ÚLTIMA HORA

Todas las noticias de última hora por parte de nuestra cuenta de Twitter. Síguenos y entérate.

Desarrollando entradas

Con el paso del tiempo irémos complentando antiguas entradas, actualizando y añadiendo una nueva por semana.

Te buscamos

¿Te gustaría participar en nuestro blog?, contacta con nosotros.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

31 de enero de 2013

La Tierra al límite del abismo


La Tierra, desplazada hasta el borde de la «zona de habitabilidad» del Sol
Un grupo de investigadores de la Penn State University acaba de cambiar la definición de "zona de habitabilidad" de una estrella. Una modificación que, entre otras cosas, desplaza a la Tierra desde el centro de esa franja orbital privilegiada y la empuja hasta muy cerca de su borde interno, más allá del cual la vida no sería posible.

30 de enero de 2013

Varios edificios se hunden en China


En una ciudad china varios edificios se han hundido en un santiamén tras ceder el terreno. En lugar del incidente, que no ha dejado víctimas, apareció una hondonada de diez metros de profundidad.

Video: Un súbito hundimiento del terreno 'devora' varios edificios en ChinaEn la ciudad china de Guangzhou al menos cinco tiendas fueron 'tragadas' debido a un hundimiento del terreno que dejó sin suministro eléctrico a 3.000 casas en el barrio. Afortunadamente, el incidente se saldó sin víctimas. 

29 de enero de 2013

Asteroide rozará la Tierra en febrero


Pulse para ver el videoEl próximo 15 de febrero un asteroide de la mitad del tamaño de un campo de fútbol sobrevolará la Tierra a sólo 27.600 km, aún más cerca que algunos de los satélites artificiales que la humanidad ha enviado ahí arriba. La NASA asegura que no existe ningún peligro de colisión, pero la roca espacial,

28 de enero de 2013

OVNI en Italia despierta gran interés

Un vídeo  en el que se ve el paso de un OVNI en el cielo de Italia, ha causado un auténtico furor entre los internautas, hasta el punto de llamar la atención del director del Centro Ufológico Mediterráneo (C.UFO.M).

Video: Un OVNI en el cielo de Italia despierta un gran interés entre los internautasEl vídeo en el que aparece un objeto volador no identificado fue filmado el 5 de enero en Ostia, cerca de Roma. El autor de la grabación, Marco Canigiula, es músico y propietario de una compañía discográfica. Marco estaba en la playa con sus colegas, rodando el vídeo musical de un joven, cuando notó el extraño objeto. 

27 de enero de 2013

Posible guerra nuclear en la India


La India en alerta por una posible guerra nuclearLa Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear. La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja  a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas. 

26 de enero de 2013

El Sol envía una gigantesca Tormenta Solar

El Sol envía una erupción hacia la Tierra
El observatorio solar STEREO ha detectado una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), una gigantesca nube ardiente de partículas y radiación que ha salido disparada desde la superficie del astro rey hacia el espacio. El bombazo viaja hacia la Tierra a 600 kilómetros

25 de enero de 2013

La leyenda de Kraken

Las primeras imágenes de un calamar gigante en libertad han sido conseguidas por un equipo japonés gracias a un esfuerzo científico y tecnológico descomunal. 
Pulse para ver el video

El periodista científico José Manuel Nieves explica en su videoblog «Materia Oscura» cómo es este ser esquivo y legendario, uno de los más misteriosos de los océanos.

24 de enero de 2013

Actividad sísmica en el volcán Copahue


 volcán Copahue 23 de Enero 2013Según el organismo dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se mantiene el enjambre sísmico relacionado con el macizo, que ahora muestra movimientos situadas a mayor profundidad. La alerta técnica generada por la entidad también señala el aumento de la posibilidad de eventos eruptivos.

23 de enero de 2013

India alerta por una posible guerra nuclear


La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja  a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas. 

La India en alerta por una posible guerra nuclear
"Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular.

22 de enero de 2013

Ovni junto helicóptero en Los Angeles


En EE.UU. un hombre publicó una foto en la que aparece un objeto volador no identificado, 'flotando' cerca de un helicóptero de la Policía de Los Ángeles.

Captan imagen de un ovni, volando junto a un helicóptero de la Policía en Los ÁngelesUn ciudadano estadounidense, cuyo nombre se desconoce, estaba tomando fotos en su jardín cuando vio un helicóptero de la Policía. Entonces, decidió fotografiar la aeronave “con las aspas claramente visibles”. 

21 de enero de 2013

Explosión cósmica golpeó la Tierra en la edad media


Una explosión cósmica golpeó la Tierra en la Edad MediaUn estallido de rayos gamma de corta duración puede ser la causa de una intensa explosión de radiación de alta energía que golpeó la Tierra en el siglo VIII, según un nuevo estudio liderado por los astrónomos Valeri Hambaryan y Ralph Neuhäuser, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Jena

19 de enero de 2013

Vida fosilizada en un meteorito


Científicos aseguran que un meteorito hallado en Sri Lanka podría contener restos de supuestas algas fosilizadas, lo que podría tratarse de la primera señal de vida extraterrestre. El meteorito, que fue hallado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Araganwila y que ha sido denominado Polonnaruw, parece estar contaminado por diatomeas fosilizadas, una variedad de alga, pero con una salvedad: podrían ser de origen extraterrestre.

La incierta trayectoria del Apophis

Descubierto en 2004, el asteroide Apofis, que tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol, ha sido considerado como uno de los más peligrosos. El periodista científico José Manuel Nieves explica en su videoblog «Materia Oscura» qué va a ocurrir en el futuro con este asteroide y si de verdad puede impactar contra la Tierra.Descubierto en 2004,

17 de enero de 2013

Avistamiento de ovnis desde la ISS


El cambio del año 2012 al 2013 se caracterizó por el gran número de presuntos objetos voladores no identificados cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Vídeos aparecidos en YouTube muestran imágenes grabadas por cámaras de la Nasa de objetos de formas diversas, que se mueven con distintas velocidades en el espacio.
¿Qué vemos exactamente en las grabaciones? ¿Naves espaciales de extraterrestres, meteoros o escombros de naves espaciales?

16 de enero de 2013

La mancha solar gigante dispara contra la Tierra


La mancha solar gigante dispara contra la TierraEl pasado domingo el Sol lanzó una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) directamente hacia la Tierra. Se trata de un fenómeno solar que consiste en una nube ardiente de partículas y radiación enviada al espacio y que puede alcanzar nuestro planeta entre uno y tres días más tarde.

14 de enero de 2013

Gigantesca mancha solar apuntará a la Tierra


Una nueva y gigantesca mancha fue detectada hace dos días sobre la superficie del Sol. Su nombre es AR 1654, es diez veces mayor que la Tierra y se mueve lentamente, con la rotación solar, para terminar apuntando, dentro de unos días, directamente hacia nuestro planeta.
Pulse para ver el videoSegún la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) la actividad magnética de esta región indica que existe un 5% de probabilidades de que AR 1654 produzca en los próximos días llamaradas de la clase X, las más intensas de las que es capaz el Sol. Lo que sí es seguro es que generará llamaradas de la clase M. Según cuál sea su intensidad, las llamaradas solares se clasifican, de menor a mayor, con las letras A, B, C, M y X.

13 de enero de 2013

Pánico nuclear


Pánico nuclear: EE.UU. busca neutralizar el revelado arsenal atómico de ChinaNuevos datos sobre el número de armas nucleares que tiene China, y las consecuencias de una probable guerra nuclear entre las dos potencias, ha hecho al Gobierno de EE.UU. buscar con urgencia modos de “neutralizar la amenaza”.

12 de enero de 2013

Impacto del Apophis descartado en 2036


Descartan el impacto del asteroide Apofis en 2036Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, han descartado la posibilidad de que el asteroide Apofis impacte contra la Tierra durante su aproximación en 2036. Los investigadores han llegado a esta tranquilizadora conclusión tras analizar los datos extraídos de las

10 de enero de 2013

El Apophis más grande de lo que se creía

El amenazador asteroide Apofis, más grande de lo que se creía
El observatorio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha dirigido sus instrumentos hacia el asteroide Apofis mientras éste se acercaba a la Tierra, los pasados 5 y 6 de enero, y ha encontrado que la roca espacial es bastante más grande

9 de enero de 2013

El Apophis se acerca mañana


El amenazador asteroide Apofis se aproxima el jueves a la TierraEl asteroide Apofis, nombrado así por un antiguo demonio de la mitología egipcia, está considerado como el más peligroso para la Tierra. Con un diámetro de casi tres campos de fútbol (270 metros), existen ciertas posibilidades de que impacte contra nosotros en el año 2036

8 de enero de 2013

Próximas fechas para el fin del mundo


El fin del mundo no tiene fin: los próximos apocalipsis ya tienen fechaEl fin del mundo que muchos esperaban para el 21 de diciembre se quedó en nada. Sin embargo, la web ya está llena de fechas de apocalipsis venideros. ¿De dónde surgen y qué base tienen estas predicciones?El diario ruso 'Vzglyad' ha compilado las fechas de futuros apocalipsis, tratando de comprobar la veracidad de estas predicciones. 

7 de enero de 2013

¿El universo simulado?


Hace una década, un filósofo británico de la Universidad de Oxford publicó un trabajo en el que expuso la teoría de que el universo en que vivimos podría no ser más que una simulación informática creada por lejanos descendientes. 
¿Vivimos en un universo simulado por computadora?
Aunque parezca ciencia ficción, un grupo de físicos de la Universidad de Washington ha conseguido ahora diseñar un test para probar la veracidad de esta afirmación. La idea de que la humanidad podría estar viviendo en el interior de un universo artificial surgió en un artículo de Nick Bostrom, profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford. 

6 de enero de 2013

La explosión de un OVNI hace dudar a los expertos


Un astrónomo aficionado que inspeccionaba el cielo del atardecer captó una explosión en el espacio a través de su telescopio. El momento quedó grabado con ayuda de su teléfono inteligente. El vídeo fue compartido por una cadena local con el fin de resolver el misterio. 

5 de enero de 2013

Terremoto de 7,5 grados azota la costa de Alaska


Un terremoto de 7,5 grados sacude las costas de AlaskaUn terremoto de 7,5 grados de magnitud ha sacudido la costa oeste de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska ha emitido una alerta regional de tsunami para otros lugares del Pacífico localizados cerca del terremoto.

3 de enero de 2013

¿Invaden las medusas los océanos?


¿Invaden las medusas los océanos?Aquellos que veranean en la costa, especialmente en nuestro Mediterráneo, son testigos, y buen numero de ellos víctimas, de las continuas plagas de medusas que llegan hasta la orilla e impiden a los bañistas meterse en el agua. ¿Es que hay cada vez más medusas? Un estudio internacional liderado por

2 de enero de 2013

Descomunal chorro de energía nace del centro de la galaxia

Un descomunal chorro de energía nace del centro de la galaxia
Descomunales chorros de partículas cargadas procedentes del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que se extienden a más de la mitad del cielo y se mueven a velocidades supersónicas, han sido detectados por el radio telescopio Parkes. Las observaciones recientes del fenómeno, descritas en

1 de enero de 2013

Los peores desastres naturales de 2012


En un año marcado por una crisis social y económica global, los desastres naturales también protagonizan las portadas de los diarios alrededor del mundo. El 2012 trajo consigo fuertes terremotoshuracanes devastadores, inundaciones por lluvias torrenciales e incendios indetenibles que provocaron desastre a su paso.

NUEVAS YORK TRAS EL PASO DEL HURACAN SANDY
Sismos como el terremoto de 7.5 grados ocurrido en Guatemala el pasado 7 de noviembre, el cual dejó más de cincuenta personas muertas en el departamento de San Marcos. Países como Costa Rica, Colombia y Canadá también sufrieron movimientos telúricos de enorme magnitud en 2012, lo que evidencia una gran actividad sísmica en el planeta en días recientes.